Grupsa Panamá en el Nuevo Centro Hospitalario Dr. Rafael Hernández

El nuevo hospital beneficiará a la población de Chiriquí, Bocas del Toro, la comarca Ngäbe Buglé y parte de Veraguas, contara entre modernos equipos con escáner para resonancia magnética.

Grupsa ha participado en el Nuevo Centro Hospitalario Especializado Dr. Rafael Hernández de Chiriquí incorporando su amplia gama de productos para el sector de salud. Las instalaciones de este moderno Centro Hospitalario, ubicado en David, con capacidad para 330 camas de hospitalización, fue licitado por unos $113 millones, con un área de construcción que supera los 69 mil metros cuadrados, en seis edificios distribuidos en tres torres para consulta externa, y otras tres torres para cirugías y hospitalización.

Su área quirúrgica está integrado por Quirófanos Modulares HS-PS de Grupsa, cuyo diseño modular, prefabricado y flexible dota a sus salas de operación de un sistema con todos los equipamientos tecnológicos y médicos, fácilmente integrable con el resto de producto de la gama Hospital System: Puertas Herméticas HS-401 y 402, así como transfer de pacientes HS-600 y el passbox de materiales HS-Q4, con acabados de Acero Inoxidable y con recubrimiento antibacteriano.

Las Unidades de Cuidados Intensivos se han dotado de boxes individuales UCI System, acristalados modelo HS-550CP con puertas deslizantes / correderas sistema oculto para facilitar la asepsia.

En los accesos a las diferentes aéreas del hospital como consultas externas, urgencias, área quirúrgica, entre otras, se instalaron sistemas de accesos automáticos con tecnología digital AG-90 conforme a normativas de seguridad UNE-EN 16005.

También en este proyecto y de forma excepcional Grupsa fue el suministrador e instalador de más de 400 puertas RF cortafuegos fabricadas por Andreu, bajo las normativas, certificaciones y homologaciones Europeas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *